jueves , 21 de noviembre, 2019

Sudáfrica: un bate con sangre complica a Oscar Pistorius

La Policía encontró un bate de criquet manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico. Éste nuevo elemento podría ser clave para dilucidar el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, según fuentes de la investigación.

La Policía de Sudáfrica halló un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó hoy el diario sudafricano City Press.

Según City Press, que citó “fuentes cercanas a la investigación”, este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Pistorius habría dicho que “había confundido a Steenkamp con un ladrón”, pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. “No había indicios de accesos forzados”, aseguró City Press.

El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue encontrada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta, en Pretoria.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya adelantó que se opondrá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *