martes , 15 de octubre, 2019

Son tres los uniformados implicados en el robo de automotores

Otro policía fue detenido esta madrugada en Pilar, sumándose a los dos oficiales y a los ocho civiles que integran la banda que robaba automóviles en la capital cordobesa y luego vendía las autopartes.

El sargento ayudante Alejandro Barsola fue capturado esta mañana a las 7.10 en Pilar por orden del fiscal de Distrito II, Turno 3, Pedro Caballero. Se desempeña como perito verificador en la Policía, aunque no trascendió dónde lo hace.
Tras la aprehensión, Caballero ilustró: “En esta división de roles de la organización, él estaba en la numeración de los motores”.
Como se informó ayer, ya fueron detenidas 10 personas entre ellas dos oficiales que integran nada menos que la División Sustracción de Automotores, más dos mujeres y ocho hombres, todos éstos civiles. Entre las mujeres había una secretaria de una escribanía y entre los hombres un gestor automotor.

Por su parte, el secretario de Seguridad Javier Sosa se refirió esta mañana a la situación de los uniformados detenidos y su tratamiento en el organismo disciplinario interno a la Policía. “El Tribunal de conducta colabora con la investigación penal que hace el fiscal y una vez que el fiscal procede a hacer una detención, lo que hace el tribunal automáticamente es poner al policía en situación de pasivo”.
Sobre el trato que recibe el agente de seguridad procesado, sostuvo: “Al estar detenido, se le retiene el arma, la credencial y deja de cumplir funciones en la fuerza; luego está sujeto a lo que resuelve la Justicia. Deja de cumplir tareas hasta que se defina su situación penal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *