sábado , 19 de octubre, 2019

Son 20 los detenidos por el Botón Antipanico

Un nuevo caso tuvo lugar esta madrugada en barrio Argüello Norte de la ciudad de Córdoba. El programa avanza hacia el interior: Villa María y Río Cuarto con el dispositivo vigente. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy una nueva detención luego que una mujer víctima de violencia de género activara el dispositivo antipánico. El hecho ocurrió a las 6.40 de la mañana, en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba, en barrio Argüello Norte, luego que una mujer pulsara el botón tras ser atacada por un hombre de 26 años en la esquina de Donato Álvarez y Vulcan. Al tomar conocimiento, la policía acudió al lugar y detuvo al agresor.

Con este, suman 20 los agresores detenidos por la acción del botón antipánico, en vigencia en la ciudad de Córdoba desde el pasado 8 de marzo. Con más de 300 dispositivos entregados, el Gobierno de Córdoba avanza ahora en su implementación en el interior de la Provincia. Semanas atrás, esta herramienta fue puesta en funcionamiento en Villa María y en Río Cuarto. Por estos días, se desarrollan las pruebas técnicas para activarlo también en otras 8 cabeceras departamentales.

Según lo informado por el ministro Passerini, Villa Dolores, Villa Carlos Paz y Jesús María serían las próximas localidades en contar con este dispositivo de seguridad que el Poder Judicial entrega a víctimas de violencia de género. “Proyectamos terminar el año con el botón antipánico vigente en gran parte de nuestra provincia. Se entregaron 300 y ya tenemos a disposición otros 600 para el interior. Lo fundamental es que la mujer víctima de violencia se anime a denunciar, así el Estado puede desplegar una serie de herramientas para protegerla” sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *