viernes , 14 de diciembre, 2018

Soledad Cuello denuncia a la Justicia Federal por el estancamiento de la causa de su hermana

Soledad Cuello, hermana de Yamila, desaparecida desde octubre de 2009, denunció públicamente a la Justicia Federal por paralizar la causa ya que sostiene que no solo no se ha avanzado en la búsqueda de su hermana sino que desde la Justicia se ha actuado por omisión.

Soledad apuntó al Juez federal Alejandro Sanchez Freytes, a l fiscal Gustavo Vidal Lascano y al fiscal federal Enrique Senestrari. Sanchez Freytes en 2010 dictó el sobreseimiento del único imputado y principal sospechoso.

“Es escandaloso y bochornoso el accionar de este funcionario federal que libra de toda culpa al principal sospechoso apartándolo de la causa, impidiendo que se lo investigue por trata de personas y desconociendo las pruebas y testimonios aportados por la familia, sin que Yamila aún haya aparecido” explicó Soledad.

Nestor Simone -ex pareja de la joven- fue imputado por el Fiscal Gustavo Vidal Lascano, pero luego del accionar del Juez Sanchez Freytes, Vidal Lascano no apeló la medida de sobreseimieto.

En tanto, también acusó al fiscal federal Enrique Senestrari quien, según Soledad, mantiene cajoneada la causa, sin permitir que la investigación avance, así como tampoco atiende los pedidos de la abogada querellante.

“Pareciera que a este fiscal sólo le interesan las causas mediáticas como las de CBI y el “Narco Escandalo” y no le da importancia a la desaparición de una joven que desde hace 5 años falta en su casa” apuntó Soledad.

Finalmente, Soledad convocó a la marcha que se realizará mañana viernes a las 18 y que partirá de Colón y General Paz pidiendo por la Aparición con Vida de Yamila Cuello,así como también por la lucha contra la trata de personas, la violencia de género y el gatillo fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *