domingo , 18 de agosto, 2019

Sobreseyeron al dueño de Vitnik

Los resolvió el juez federal Bustos Fierro. El fallo alcanza también al gerente de la firma y a otros 11 imputados por el delito de trata laboral de personas y delitos migratorios.

El juez federal Nº1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro sobreseyó hoy al dueño de la empresa textil Vitnik, Ramin Tovfigh Rafii, su gerente Juan Manuel Nieto y otros a 11 imputados por el delito de trata laboral de personas y delitos migratorios.

Al respecto, el abogado de Raffi, Roger Auad, explicó que “el juez se basó en que la acusación no pudo ser comprobada. No había víctimas y a lo largo del proceso productivo no existió ningún indicio que configurara el delito de trata de personas”.

“La empresa venía tramitando un crédito en el marco de los créditos del Bicentenario, que tenía como destino una planta de 5 mil metros. Éste se vio frustrado por la repercusión mediática que tuvo el caso”, acusó el letrado en diálogo con Cadena 3.

Por su parte, el mismo Rafii dijo sentirse “aliviado” por el fallo e indicó que en la investigación hubo “ensañamiento”.

“Estamos con una sensación de alivio muy importante, pero no deja de ser ambigua la sensación, porque siempre supimos nosotros de nuestra inocencia”, declaró en diálogo con Cadena 3 y Mitre 810.

De esta forma, Bustos Fierro desestimó la investigación del fiscal federal Enrique Senestrari, iniciada a fines de marzo de 2011 con la detención durante 43 días de las máximas autoridades de la empresa.

Asimismo, el dueño de Vitnik criticó la investigación de Senestrariy manifestó que se sintieron “en un circo romano, desprotegidos, con un lancero que venía en un corcel” a la vez que aseguró que “nunca logramos entender por qué semejante ensañamiento”.

“Todo lo que pasó con nosotros fue extraño, porque nunca hubo alguien querellante en esta causa. Nunca hubo una persona que haya dicho que estaba siendo explotada. La única persona que nos culpó a nosotros es un fiscal federal que su trabajo es investigar, no culpar”, apuntó.

Tovfigh Rafii dijo que la investigación “pudo coincidir justo” con que un año antes la marca había empezado a tener presencia en Buenos Aires. “Quisieron sacarnos del mapa y dejar a personas vinculadas con nosotros en la calle”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *