Martes , 22 de Agosto, 2017

Sin atención en hospitales públicos por reclamo de mayor seguridad

Se cumple otra jornada de reclamo no habrá atención hasta las 10 y tampoco habrá entrega de turnos. Reclaman que el Gobierno garantice un plan integral de seguridad.

Por segundo día consecutivo, hasta las 10 se resentirá la atención en los hospitales públicos y se suspenderá la entrega de turnos a raíz de una protesta que encara el SEP por mayor seguridad.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos reclaman que el Gobierno garantice un plan integral de seguridad.

La Unión de Trabajadores de la Salud, que también agremia a empleados del área, en tanto, hará asambleas informativas y comunicó que sus afiliados no restringirán la atención.

En relación a los hechos de inseguridad, el director del Hospital de Niños, Alejandro Allub, dijo a Cadena 3: “Es como el juego del gato y el ratón. Vamos por detrás de los hechos”.

“Ponemos sistemas antivandálicos en los baños porque se rompen las canillas, se ponen llaves de aproximación porque se rompen comandos de los ascensores, en las salas se roban celulares”, detalló.

“Lo más importante es restringir el ingreso”, resaltó. Ese centro de salud tiene 16 ingresos.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, anunció que se van a reforzar la seguridad con cámaras y más personal y se va a restringir la circulación en los hospitales públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *