martes , 10 de diciembre, 2019

Sin acuerdo por la ex Botnia, asambleístas podrían volver a las rutas

El canciller argentino, Héctor Timerman se reunió ayer con su par uruguayo Luis Almagro para llegar a un acuerdo ante la inminente autorización por parte del presidente uruguayo José Mujica a la pastera UPM-Kymmene Corporation de aumentar su producción anual.

Luego de seis horas de negociación no se llegó a acuerdo alguno y volvió a reinar el malestar entre las partes. La parte uruguaya decidió avanzar en la aprobación del incremento de la producción por parte de la pastera, mientras que la parte argentina exigió más controles ambientales y estimó la posibilidad de recurrir nuevamente a la Corte Internacional de la Haya.

Desde la Secretaría de Ambiente de la Nación Argentina aseguraron que no le dejan más alternativas que volver a recurrir a la Corte Internacional de la Haya, ya que esto no estaba contemplado en el fallo el organismo internacional.

Los asambleístas, por su parte, expresaron sentirse burlados y con mucha bronca. “Pensamos que nos han tomado el pelo todo este tiempo”, expresó Martín Alazard. A su vez que dejaron entrever la posibilidad de volver a los cortes de ruta, diciendo que: “Hay mucha bronca, nos están empujando otra vez a las rutas”.

La pastera finlandesa prevé aumentar su producción anual de un millón de toneladas a 1,2 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *