Sábado , 24 de Junio, 2017

Simón ya está al cuidado de una familia de acogimiento

El bebé de tan sólo una semana de vida, fue entregado por el ministro Passerini a una pareja de arquitectos que tienen tres hijos, y que se anotaron en el programa “Familias para Familias”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entregó ayer a Simón a una familia de acogimiento temporal. El bebé, de sólo una semana de vida, será cuidado por Alejandra y José Luis, un matrimonio de arquitectos que junto a sus tres hijos, Mateo, Juan Ignacio y Valeria, le darán mucho amor y cariño.

El niño, bautizado por las enfermeras del Hospital Misericordia como Simón Jesús, fue encontrado en estado de abandono en la puerta de dicho centro de salud el pasado martes e inmediatamente pasó a resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Desarrollo Social.

Hasta tanto la Justicia resuelva su situación definitiva (si vuelve con su familia biológica o es dado en adopción), Simón será cuidado por esta familia de acogimiento temporario.

Alejandra y José Luis se anotaron en el programa “Familias para Familias” de Desarrollo Social y ya fueron bendecidos con esta responsabilidad de brindarle el calor de un hogar a un bebé que tanto la necesita.

Simón se quedará con ellos por un tiempo que puede ser de entre tres a seis meses, dependiendo de cómo avance el proceso de revinculación con la familia biológica por parte de los especialistas de SeNAF.

En la ocasión, Daniel Passerini recibió a la pareja, les agradeció su compromiso y los felicitó por haber tenido este inmenso gesto de amor desinteresado. El programa no contempla ninguna retribución económica por contener a los niños. “Es un acto de amor y solidaridad que no se puede pagar, porque no tiene precio”, remarcó el ministro.

Alejandra y José Luis saben que no podrán adoptar al bebé, pero igual están entusiasmados con la experiencia. “En el barrio todo el fin de semana nos visitaron vecinos para darnos su apoyo y llevarnos cosas que nos van a hacer falta. Están todos enloquecidos con conocer a Simón”, enfatizaron.

“Es una forma muy chiquita de tratar de hacer algo por la sociedad en la que vivimos. Si una criaturita así no tiene quien lo cuide, no podemos mirar para otro lado y no conmovernos con su situación”, contó José Luis.

“Familias para Familias” es un programa de acogimiento familiar provisorio (no de adopción) que funciona bajo la órbita de la SeNAF del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es que aquellos niños, cuyas familias biológicas no pueden garantizarle las condiciones adecuadas para su crecimiento, tengan una familia acogedora temporaria que los reciba en su hogar hasta que la Justicia defina su situación definitiva.

Aquellos que estén interesados en ser voluntarios pueden presentarse en el Complejo Pablo Pizzurno: Maestro López 113, pabellón Eva Perón. Tel: 0351-4343332. Email: ninezyadolescencia@cba.gov.ar. Si sos del interior, acercate a la UDER más cercana para recibir toda la información.

Los requisitos que deben cumplir las familias acogedoras son: ser mayor de 18 años, presentar DNI y certificado de buena conducta, cumplir con el perfil de las familias acogedoras que se evalúa a través de una entrevista de admisión y entrevistas psicológicas y recibir la visita en el domicilio de una trabajadora social.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *