miércoles , 12 de diciembre, 2018

Siguen las quejas por el boleto combinado

Los usuarios aseguran que se les descuentan los dos boletos completos pese a tomar dos colectivos de la misma empresa.

Una de las grandes novedades del nuevo sistema de transporte es la implementación del boleto combinado, lo que permitiría a los usuarios que realizan trasbordos que el segundo viaje sea gratis o mucho más barato. Sin embargo, la implementación es compleja y muchos pasajeros se quejan de que se les descuentan los dos boletos completos. 

La información que se divulgó desde la Municipalidad de Córdoba sobre cómo realizar las combinaciones era sencilla: se pueden realizar entre líneas regulares, barriales y trolebuses; y los diferenciales se pueden combinar entre sí. 

La combinación sin cargo es entre las líneas de los corredores 1 y 6 (naranjas), 2 y 7 (azules), 3 y 8 (rojos), 4 y 5 (amarillos) y trolebuses (A, B o C). Si el usuario debe realizar una combinación entre líneas de diferentes empresas, se le debitará de la tarjeta un 25 por ciento del valor de la tarifa regular, siempre y cuando sea dentro de la hora desde que se pagó el primer viaje y “en el mismo sentido”. 

Sin embargo, allí aparece una trampa para el pasajero, porque hasta ahora la definición de “sentido” es mucho más compleja. Desde Red Bus informaron que importa si el ómnibus va o viene, y agregan que también se toma en cuenta la “zona”. Cuando se requirió más precisión sobre ese esquema, se respondió que es “complicado” y “complejo”, y recomendaron a los usuarios que tengan dudas que se dirijan a la sede de la empresa (Illia 356) o llamen por teléfono al 0800-777-1331 o al 0800-444-6740, para que se analice caso por caso”. 

Además, la concesionaria del sistema prepago deslindó responsabilidad, aduciendo que sólo implementan técnicamente lo que indicó el municipio. 

(Fuente: lavoz.com.ar)

httpv://youtu.be/4r5R32mLgmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *