lunes , 19 de agosto, 2019

Siguen las palomas en el Carbó a pesar de las desinfecciones

La escuela Normal Superior Alejandro Carbó, sigue con sus clases suspendidas ante la plaga de palomas.

Luego de que la semana pasada, alumnos, docentes y padres se reunieran para determinar cuáles eran las medidas que adoptarían ante la plaga de palomas y en asamblea se decidiera la suspensión de las clases hasta la completa erradicación de las aves.

Ante la responsabilidad del Ministerio de Educación, el mismo envió el fin de semana una empresa de ingeniería ambiental para realizar una desinfección completa del colegio.

Sin embargo esta mañana cuando los docentes ingresaron al colegio, aunque en menor cantidad, las palomas seguían dentro del mismo.

En comunicación con un medio radial una de las docentes contó: “Nos encontramos con el piso lleno de excremento y volviendo las palomas a construir sus nidos. Todas están esperando afuera a que se abran las ventanas para entrar”.

Mayor fue la sorpresa al percatarse que las ventanas estaban soldadas y que se habían retirado todos los picaportes. Ante este hecho insólito los docentes y padres se mostraron indignados y se decidió seguir con la suspensión de las clases hasta una real y definitiva solución.

“Han soldado las ventanas arriba y abajo, por lo tanto estamos encerrados. Han sacado los picaportes. No se pueden abrir las ventanas”

La solución que plantean desde el colegio es el mallado de las ventanas. Desde el gobierno provincial indican que no se puede realizar ese tipo de obras ya que el colegio es un patrimonio histórico. Desde el colegio le replican que el Cabildo también lo es y tiene el mallado perfectamente instalado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *