domingo , 8 de diciembre, 2019

Siguen las búsquedas intensas para hallar a Roldán

El joven cordobés¸ Marco Roldán, de 29 años, que fue visto por última vez el domingo 6 de enero cuando realizó una excursión a un cerro cerca de Coquimbo, en Chile, sigue siendo buscado por grupos especiales del país vecino. 

Carabineros empezó a buscarlo a Marco en la zona de Coquimbo, la familia viajó a Chile y el viernes se organizó una marcha en Córdoba. “A partir de ese momento, el gobierno tomó cartas en el asunto. Hasta ese día no contábamos con el apoyo de nadie”, explicó Lucas Bustos, un amigo de Roldán, esta mañana en diálogo con Radio 10.

“Se pusieron a disposición muchos grupos especializados en búsqueda y rastrillajes pero hasta el día de hoy no cuentan con la autorización del gobierno para que empiecen a buscar. Los únicos que lo buscan son los Carabineros  pero aparentemente hoy se incorporarían los bomberos, perros y un grupo especializado en rastrillaje”, afirmó el amigo, quien se encarga de manejar el sitio oficial http://www.todospormarcoroldan.com/.

“Hemos dado con Frédéric Deltour, el francés que lo vio por última vez. Ayer hablamos con él para que nos diera un teléfono para que la familia de Marco pueda comunicarse. Tuvimos una conversación por chat pero el primer contacto fue por mail en inglés. Lo que dijo fue mas o menos lo que había escrito en su blog de viaje”, informó Bustos.

Con respecto a la hipótesis acerca de que el turista francés podría haberlo asesinado, su amigo aseguró: “Nosotros en ningún momento dijimos o tiramos una versión al aire de que esa sea una posibilidad porque la verdad es que hay miles y no descartamos ninguna”.

La última foto donde se lo puede ver a Marco está subida al blog del turista europeo y fue tomada a las 13:30 del domingo 6 de enero.

Cabe recordar que en la travesía lo acompañó su amigo Mario Olivera y un turista francés que estaba parando en el mismo camping y que quiso sumarse.

“Marco quería dar una vuelta por Sudamérica y hace 11 días, estando en Chile, quiso hacer una excursión a un cerro con su amigo, Mario Olivera, y se les sumó un turista francés que estaba parando en el mismo camping, anexo al cerro y los tres emprendieron el camino al cerro”, datalló Lucas Bustos.

Sin embargo, en un momento de la tarde, el amigo de Marcos decidió volver porque estaba cansado y el joven cordobés se quedó solo con el turista francés al que “prácticamente no  conocía”.

“Siguieron un poco más, el francés también quiso volver y Marcos aparentemente se quedó ahí. Luego de unas horas se hizo una denuncia por su desaparición y se le pidió al individuo francés que diera información al respecto pero brindó mínimos detalles. Se le solicitó que se quedara en Chile para que aportara más información a la causa pero no aceptó y siguió su viaje”, agregó Bustos.

“Nosotros no afirmamos que él sea el principal sospechoso pero tampoco podemos decir q tenga nada que ver”, concluyó Bustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *