jueves , 17 de octubre, 2019

Siguen las asambleas en el Rawson por la enfermera detenida

Las asambleas en el Hospital Rawson continúan hoy por la mañana en reclamo por la libertad de la enfermera detenida por el supuesto homicidio de un paciente en dicho nosocomio. 

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, se opuso a las asambleas  que lleva a cabo la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). “No estamos de acuerdo que frente a decisiones de la Justicia, aunque nosotros no las compartamos, se interrumpa el servicio público, particularmente el de salud, así que no llevamos adelante ninguna medida de acción directa”, señaló a Cadena 3 Pihen.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, respaldó ayer a la enfermera María Inés Palacios y a todo el equipo del Hospital Rawson en la causa que investiga la muerte del paciente Dar­win Villarreal Barreiro.

“Confiamos en que se llevaron a cabo todos los protocolos”, dijo el funcionario. “Nuestro compromiso es presentarle a la Justicia toda la documentación y pruebas técnicas necesarias para que pueda resolver este caso en forma rápida y positiva”, afirmó Simon ayer en el marco de los actos provinciales por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia que tuvieron lugar en Bell Ville.

Pero, al mismo tiempo, el titular de Salud reiteró la disconformidad con la protesta que llevan adelante los trabajadores y adelantó que se descontarán las horas no trabajadas.“La medida de fuerza no aporta nada”, sentenció. El funcionario entiende que se trata de una acción en solidaridad con la enfermera detenida, pero dijo que perjudica a los pacientes y no beneficia en nada a la imputada.

Palacios está detenida desde hace 10 días en la cárcel de Bouwer, acusada de homicidio simple en la causa judicial abierta por la muerte de un paciente terminal en el Rawson.

(Fuente: lavoz.com.ar y Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *