sábado , 24 de agosto, 2019

Sigue el bloqueo a la planta de Monsanto por tiempo indeterminado

Vecinos de la localidad de Malvinas, integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y organizaciones sociales mantienen desde el miércoles pasado bloqueados los accesos a la planta.

Ester Quispe, afirmaba a los medios que:”El acampe, que se mantiene desde el miércoles pasado, en las inmediaciones de la planta, sigue y el objetivo es mantenerlo por mucho tiempo. Hemos cortado los dos accesos (al predio) y no vamos a dejar que ingresen los camiones”.

El objetivo de esta protesta es evitar que se instale la planta de Monsanto en la localidad sin antes haberse realizado una consulta popular a los vecinos como así también un estudio serio y pormenorizado del impacto ambiental que la misma producirá en el lugar.

En tanto la multinacional cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el aval judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) mediante la ratificación a la compañía de seguir con la construcción de la planta, aún sin cumplir con todos los requisitos y estudios obligatorios.

“Entendemos que mañana(por hoy lunes), la situación se puede complicar si llega una orden de desalojo por parte de algún fiscal, pero nosotros no nos vamos a mover de acá”, aseveró Quispe.

Así mismo solicitó a toda la sociedad que apoye la causa, que se lleguen al lugar y que los ayuden a mantener este reclamo en favor de la vida y la “soberanía alimentaria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *