viernes , 22 de noviembre, 2019

Sepultaron los restos de las víctimas del accidente en Santa Fe

Son siete maestras y el chofer que viajaban en una Trafic que chocó con una camioneta. Las otras dos víctimas fatales fueron trasladas a Chaco. El único sobreviviente dijo que el accidente ocurrió porque el chofer quiso pasar un camión.

Los restos de las siete maestras que murieron ayer al chocar con una camioneta sobre la ruta nacional 69, cerca de la localidad santafesina de Tostado, fueron inhumados en esa ciudad tras un masivo velatorio realizado en el club atlético local.

En tanto, el chofer que las trasladaba en una combi fue velado en la Sala Cooperativa de Agua Potable de esa ciudad y también inhumado en el cementerio local, mientras que las otras dos víctimas, oriundas de Chaco, fueron trasladadas a esa provincia.

Cientos de vecinos de Tostado acompañaron esta mañana a los familiares de las docentes durante el velatorio, al igual que funcionarios del Ministerio de Educación provincial que asistieron al lugar para dar sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

El único sobreviviente del accidente, Miguel Carneiro, un profesor de Educación Física de 28 años, permanecía hoy internado, aunque estable, en el hospital de Reconquista.

En diálogo con LT10, su hermano, Lucas Carneiro, contó que “Miguel se encuentra en terapia, sufrió quebradura de fémur y otros traumatismos, pero mejora lentamente”.

Además, relató que, según le contó su hermano, el accidente se produjo cuando el conductor de la combi que trasladaba a las maestras quiso pasar a un camión.

En tanto, En declaraciones a la prensa, el jefe de Orden Público de la Unidad Regional XII, comisario Walter Enrique, manifestó que “la Trafic que iba en dirección sur-norte quedó totalmente destruida”, y señaló que en el momento del accidente “había una densa niebla” y que “la ruta está en buenas condiciones y señalizada“.

Las maestras inhumadas hoy son Luciana Vallejos (32), quien trabajaba como reemplazante en la Escuela Primaria Nº 748, de Villa Minetti; Nilda Ruiz (49), quien había logrado titularizar en la Escuela Nº 603, de San Bernardo; Valeria Valentini (37), docente de Tecnología en la Escuela Nº 419 y el Colegio San José y Jesica Odiante (25), quien daba clases de Tecnología como reemplazante y además era jugadora de hockey del Club San Lorenzo de Tostado.

Otras víctimas fueron Andrea Soae (42), quien había titularizado en la Primaria Nº 1389 de Villa Minetti; Gladis Saavedra (37); era docente en las escuelas 417, 418, 680, 419 y jugaba al hockey en San Lorenzo de Tostado, y Daniela Figueroa (33), quien daba clases en la Escuela Nº 748.

El conductor de la camioneta fue identificado como Francisco Maximiliano Miani y su acompañante como Guillermo Alejandro Espíndola, oriundos de la provincia de Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *