sábado , 17 de agosto, 2019

Senestrari afirmó que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que resuelva la competencia en el caso Alós

El fiscal federal, Enrique Senestrari pedirá a la Corte Suprema que actúe en detrimento de determinar que fuero es a quien corresponde la investigación sobre el caso de Juan Alós.

Como se lo anticipó en el día de ayer, cuando se conoció la resolución del juez de control de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos de que la investigación pertenecía al fuero provincial.

De esta forma el fiscal de esa ciudad, Emilio Drazile ratificó su competencia en el caso. Sin embargo existía la posibilidad de que Senestrari planteara que el caso se desprende de la investigación que él está llevando a cabo en el caso sobre la relación entre policías y narcotraficantes.

Explica también en este sentido, que la muerte de Alós sucedió luego de que se hiciera conocida la denuncia sobre la escandalosa relación que mantenía la policía provincial con narcotraficantes, lo que para el demuestra una vez más la competencia de la justicia federal en este caso.

“Sigo insistiendo en que este caso es de la justicia federal. Voy a pedir que esto vaya a la Corte Suprema, y que sea ésta quien decida si se puede resolver el caso con una foto y no con una película”, afirmó Senestrari.

Los pasos que debería seguir para presentar este pedido a la Corte, sería elevar un pedido al Juez federal, Ricardo Bustos Fierro, para que este realice finalmente el planteo ante el máximo tribunal de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *