lunes , 19 de agosto, 2019

Semana complicada en la ciudad: protestas, cortes, asambleas y paros

Hospitales Provinciales. En la jornada de mañana, los Hospitales Provinciales protestarán de diversas maneras por el reclamo que vienen presentando hace varias semanas consecutivas.

Los reclamos se basan principalmente en falta de personal, falta de material de trabajo, cuestiones salariales y personal despedido.

Los Hospitales que llevarán adelante la medida serán : El Hospital de Niños, la Maternidad Provincial, el Hospital Misericordia, el Rawson, Tránsito Cáceres y Córdoba. Y las medidas que pueden llevar adelante pueden variar en cortes de calle, asambleas de dos horas por turno o asambleas totales.

La Delegada de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Virginia Lázaro indicó que: “El reclamo es por el sueldo inicial, que la categoría 1 sea igual a la canasta familiar; el pase a planta permanente de todos los contratados y monotributistas; que se cumpla la Ley de Paritarias Libres; más insumos y aparatología”.

Judiciales. Por su parte los empleados judiciales siguen de protesta, hasta obtener una respuesta satisfactoria del Tribunal Superior de Justicia en su reclamo salarial. Entre el día lunes y martes se mantuvieron trabajando a código, mientras que a partir de hoy y por 48 hs lanzaron un paro general con concentración en las escalinatas de Tribunales I y un festival que se desarrollará por la tarde de hoy.

Bancarios. En tanto los empleados del Banco Nación cesaran sus actividades de forma total el día viernes. La medida regirá por 24 horas y se debe a reclamos por falta de personal y malas condiciones laborales. Usuarios del banco deberán tener en cuenta que ante el feriado del día lunes, mañana será el último día laboral de Banco Nación, hasta el siguiente martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *