jueves , 22 de agosto, 2019

Segundo detenido gracias al botón antipánico

Fue anoche en barrio Alta Córdoba. El sospechoso habría violado la orden de restricción.

Un hombre de 40 años fue detenido anoche en barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba luego de que su expareja activara el botón antipánico.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó que el sospechoso tenía “orden de restricción” y que por “el accionar rápido” de la Justicia y la Policía se lo detuvo “antes de que cometiera la agresión”.

El funcionario precisó en declaraciones a Cadena 3 que “hubo un primer llamado”, pero que el hombre “huyó del lugar”.

Luego de que la fiscal María de las Mercedes Balestrini librara la orden de detención, el sospechoso fue visto por la mujer en el sector y aprehendido “dos horas después”.

“Estamos muy satisfechos”, consideró Passerini.

Según indicaron fuentes policiales, está acusado como presunto autor de “amenazas calificadas, agresión y coacción”, indicaron fuentes policiales.

El hombre es el segundo detenido gracias a la utilización del botón antipánico.

Desde el 8 de marzo, la Justicia entrega a mujeres que están en riesgo por ser víctimas de violencia de género estos dispositivos, provistos por la Provincia.

Al activarse el botón -un dispositivo que funciona como un teléfono celular-, llega una alerta a la Jefatura de Policía, que precisa el lugar donde fue encendido, y comienza a grabarse un audio para registrar lo que ocurre.

Hasta ahora se entregaron 60 dispositivos, pero se espera llegar a los 300 en los próximos seis meses.

El Poder Judicial de Córdoba selecciona a las personas que reciben los aparatos. Sólo se entregan en las causas más graves, por ejemplo, cuando los agresores no respetan las órdenes de restricción o cuando tienen antecedentes como victimarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *