sábado , 16 de noviembre, 2019

Según testigos, el cuerpo llegó sobre el asiento del acompañante

La fiscal de la causa tomará declaración a un testigo que vio cómo fue el accidente y aseguró que García paró la marcha de su Peugeot 504 paraintroducir a la víctima Reinaldo Ricardo Rodas (53) en el habitáculo del auto y continuar la marcha.

BUENOS AIRES – Los investigadores del accidente en el que el periodistaPablo Daniel García atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana, tienen acreditado que el cadáver llegó al peaje sobre elasiento del acompañante y no incrustado en el parabrisas, informaron fuentes judiciales.

Además, la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, tomará declaración a un testigo que le dijo a la policía que vio cómo fue el accidente y que el hijo del periodista Eduardo Aliverti paró la marcha de su Peugeot 504 para introducir a la víctima Reinaldo Ricardo Rodas (53) en el habitáculo del auto y continuar la marcha.

Este hombre, que es un automovilista, y la empleada de la cabina del peaje que dialogó con el imputado, son los testigos clave que tiene el expediente y que declararán recién mañana a la mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.

Estos testimonios definirán la situación de García (30), ya que para la fiscal Domínguez una de las hipótesis es que el periodista y locutor introdujo en su auto al vigilador y manejó 17 kilómetros con la víctima a su lado hasta el peaje para buscar ayuda y no con una intención de fuga o desprecio por la vida.

“Si hubiera querido escapar o deshacerse del cuerpo, tuvo 17 kilómetros para hacerlo”, dijo un investigador judicial.

Por ello, la fiscal caratuló el caso como “homicidio culposo” y decidió excarcelar a García el mismo día del accidente, pese a que el test de alcoholemia de la pipeta determinó que estaba ebrio con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido para manejar, que es 0,5.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *