viernes , 23 de agosto, 2019

Según su hermana, Bergoglio no quería ser Papa

María Elena, la hermana del papa Francisco, expresó hoy que él nunca quiso llegar a ser pontífice, pero le tocó vivir un momento histórico y una difícil labor por delante.

En este sentido, la hermana del papa pidió “rezar mucho por él”.

“Fue un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!”, afirmó María Elena al ser entrevistada por C5N.

María Elena Bergoglio relató que su hermano “no quería ser Papa” y que en 2005, cuando quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II, “yo rezaba para que no fuera”.

“Yo tuve la gracia de Dios de viajar y conocer a Juan Pablo II y los nuevos cardenales le presentaban su familia al papa”, relató. “Cuando me tocó a mí el momento de arrodillarme y besarle el anillo al Papa, levanté la vista y nunca en la vida vi una mirada de tanto amor y tanta soledad, las dos cosas juntas”, recordó.

Respecto a la elección de Francisco, María Elena destacó que se trata de “un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano”.

También llamó a sentir que “hay que rezar mucho por él porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, un momento de la Iglesia muy difícil que necesita de Dios permanentemente”.

María Elena aseguró que “tener un hermano Papa es una bendición de Dios” y confesó que antes que se anunciara la elección del Sumo Pontífice “estaba convencida” de que su hermano “no iba a ser”.

“Vi el anuncio con una tranquilidad absoluta, estaba convencida de que no iba a ser mi hermano y, cuando lo anunciaron, fue muy fuerte, no se puede explicar en palabras. Es algo que me desbordó”, manifestó.

Además, en declaraciones al canal de noticias TN, aseguró que “no” tiene palabras para explicar qué sintió cuando escuchó el nombre de su hermano en boca del cardenal francés Jean-Lois Tauran y remarcó: “Es algo que se siente adentro”.

Asimismo, la hermana del Sumo Pontífice señaló que cree que Bergoglio está viviendo este momento “con mucha felicidad” y señaló que cuando el Papa salió a hablar en el balcón de San Pedro vio “al Jorge de siempre, distendido y muy emocionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *