domingo , 22 de septiembre, 2019
manuel-storani-Facebook

Según la autopsia, el hijo de Storani murió por el choque de lanchas y no ahogado

El adolescente falleció a causa de los politraumatismos. El padrastro será imputado por homicidio culposo, ya que habría estado invadiendo el carril contrario. Tras la muerte de su hijo, Storani pidió terminar con “conductas negligentes”

Los primeros datos de la autopsia realizada al cuerpo del hijo del dirigente radical Federico Storani, Manuel, revelaron que el joven falleció a causa de los politraumatismos que sufrió en el choque de lanchas ocurrido el jueves por la noche en el Delta del Tigre.

Según el informe transmitido al fiscal de la causa, Mariano Magaz, el adolescente presentaba “traumatismo de cráneo, tenía el cuello roto y sufrió múltiples fracturas” a la vez que los peritos explicaron que, tanto la madre como el hijo, estaban ubicados en la línea del impacto.

Por otra parte, se conoció que Magaz imputará por homicidio culposo al marido de María de los Angeles Bruzzone y padrastro de Manuel, ya que las primeras pericias determinaron que estaba invadiendo el carril de circulación contrario.

Lucas Sorrentini es el propietario y timonel de la embarcación “Mad II”, mientras que el otro imputado es Pablo Torres Lacal, el timonel de la otra lancha, la “Shark II”, pero aún no pudo ser notificado porque permanece internado en grave estado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la Capital Federal.

Según el informe accidentológico de  Prefectura Naval Argentina, la embarcación tripulada por Lacal venía con un aparente exceso de velocidad pero la de Sorrentini ivadía el carril de navegación contrario.

Al respecto, Federico Storani afirmó que el choque de lanchas “no fue un hecho fortuito ni una cuestión casual”, y consideró que “hay situaciones que tienen que cesar en argentina”, ya que “es el segundo país con accidentes mortales y en la mayoría de las veces se debe a conductas negligentes”.

En declaraciones a C5N, el ex ministro explicó que “es un canal ancho. Yo diría que en ese momento podrían transitar diez embarcaciones, y había sólo dos, o sea que pudo pasar por cualquier otro lado”.

“Es una cuestión de recuperar valores, de recuperar ideas, inculcarles eso. No importa si son más de derecha, de izquierda, de centro. No se trata de posturas políticas. Hay que enseñarles la tolerancia, la convivencia”, manifestó.

Manuel Storani  desapareció el jueves por la noche tras el choque de dos lanchas, mientras que dos personas fallecieron en ese momento. Se trata de Ángeles Bruzzone, madre de Manuel, quien viajaba en la embarcación hacia una guardería de barcos en Tigre junto a su hijo, y el conductor de la nave Shark II, que presuntamente fue responsable del choque.

En tanto, la pareja de Bruzzone y otras tres personas que fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *