viernes , 13 de diciembre, 2019

Secuestraron más de 500 kilos de cocaína en Sinsacate

Gendarmería encontró 549 kilos de cocaína en el techo de un camión que circulaba por la ruta 9 norte. Hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional decomisó anoche un cargamento de 549 kilos de cocaína en la localidad cordobesa de Sinsacate, a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en un operativo en el que se detuvieron a dos personas.

La investigación es realizada por el Juzgado Federal de San Isidro, provincia de Buenos Aires, desde donde partió el pedido que recayó en el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó el operativo que fue llevado a cabo íntegramente por Gendarmería, sin la participación de la Policía de Córdoba que, habría estado informada del caso.

Este procedimiento coincidió con la visita del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a la provincia de Córdoba, quien llegó acompañado por el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar), Félix Crous.

La droga incautada venía escondida en el techo de un camión con caja térmica Mercedes Benz, color blanco, chapa patente HOS 695, que avanzaba desde el norte provincial, y que fue detenido por gendarmes en el puesto de control fijo que tienen en la ruta 9 norte.

La cocaína estaba distribuida en panes de distintos colores, lo que hace presumir que la sustancia iba a ser entregada a distintos repartidores.

La droga y los dos detenidos quedaron alojados en el Destacamento Móvil N° 3 de Gendarmería, bajo fuertes medidas de seguridad. Se desconocen sus identidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *