jueves , 22 de agosto, 2019

Secuestran producto por $ 2 millones en Córdoba

Afip secuestró 6.000 productos falsificados del rubro óptica, juguetería, electrónica, y textil.

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), a través de Aduana, secuestró en Córdoba un total de 6.000 productos falsificados del rubro óptica, juguetería, electrónica, y textil por un valor que supera los 2 millones de pesos, informó el organismo nacional mediante un comunicado.

El secuestro fue el resultado de Los tres allanamientos ordenados por el juzgado Federal N° 3 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, en el marco de las tareas de control que realiza la Afip en los principales centros turísticos del país.

En total se secuestraron 1.838 pares de lentes (de sol y lectura), 1161 relojes pulsera, 18 calculadoras, 151 mochilas, 518 gorras, 557 cartucheras y 1981 juguetes (404 muñecas, 446 autos, 32 pianos, 225 guitarras, 80 patinetas, 35 brazaletes, 420 bastones luminosos, 130 peluches, 157 computadoras portátiles, 45 teléfonos, 7 helicópteros), algunas de las cuales presentaban inscripciones que harían presumir la existencia de fraude marcario.

Los relojes simulaban ser de las marcas más reconocidas en el mercado, como por ejemplo Rolex, Ferrary, Gucci, Guess, Longines, Jean Cartier, Omega, Orient, Swiss Army, Tag Heuer, Tissot y Tommy Hilfiger.

A los agentes de la Aduana les llamó la atención que las réplicas de los relojes eran “de muy buena calidad, inclusive con idénticas prestaciones y funciones, lo que facilita el engaño al consumidor”.

En el caso de los juguetes las copias eran de marcas como Ben 10, Kitty, Princesitas, Batman, Hombre Araña, “de muy baja calidad”.

También se secuestraron mercadería falsificada de las marcas Ray Ban, Ben 10, Nike, Adidas, Disney, Toy Story, Hello Kitty, Bob Esponja, entre otras.

Las firmas allanadas contaban con dos plantas y depósitos completos de mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley N° 22.415 y modif. (Código Aduanero) no acreditando su legal ingreso al país ni legítima tenencia.

Los allanamientos fueron realizados en el marco de las tareas de control “ex post” que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel mayorista y de grandes acopiadores, a efectos de evitar su distribución vía venta callejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *