jueves , 17 de octubre, 2019

Secuestran casi 400 mil dólares falsos

La Policía de la Provincia de Córdoba, en conjunto con la Justicia Federal, lograron ayer el hallazgo poco menos de 400 mil dólares falsos, en una causa por estafas en la cual hay dos hombres detenidos.

Los sospechosos habrían realizado operaciones de compras de autos de alta gama que fueron pagadas con el dinero apócrifo. Además se secuestraron uniformes militares, credenciales del ejército y elementos de comunicación, por lo que se sospecha que los hombres se hacían pasar por personal del Ejército.

En un primer momento, la Justicia Federal informó que se habían secuestrado 500 mil dólares, pero luego precisaron que la suma asciende a 391 mil dólares apócrifos.

El procedimiento, hecho por orden del Juzgado Federal número 1, se realizó en tres domicilios de los barrios Urca, Santa Rosa y Alto Alberdi.

La investigación comenzó cuando un hombre denunció una estafa en una operación con automotores. “(El hombre) había vendido un camión y otros vehículos y se le había entregado dólares falsos”, indicó la secretaria penal del juzgado, Liliana Navarro.

Además de los 41 mil dólares truchos que entregó el denunciante, la Justicia secuestró, durante los allanamientos, unos 350 mil dólares apócrifos y entre 13 y 16 mil pesos truchos. Además, se recuperaron los vehículos robados.

Los detenidos están siendo investigados por estafas y circulación de moneda falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *