jueves , 21 de noviembre, 2019

Secretario del TSJ coordinará la compactación de vehículos secuestrados

Se trata de Sosa Lanza Castelli, quien deberá dar cumplimiento a la Ley 10207, para la descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros y los que se encuentran en depósitos a cargo del Estado provincial.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designó al secretario Penal del Alto Cuerpo, Luis María Sosa Lanza Castelli, como encargado y coordinador de todas las actividades relacionadas con la Ley N° 10207, que crea el régimen para la descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros concretados por autoridad pública, así de cómo los que se encuentran en depósitos a cargo del Estado provincial.

El funcionario “estará autorizado a solicitar los informes y datos pertinentes a los fueros y áreas de la Administración del Poder Judicial, a la Policía de la Provincia y a las distintas dependencias del Poder Ejecutivo”.

Al respecto, el máximo tribunal provincia explicó que teniendo en cuenta que la ley pone “un abanico de deberes y compromisos” al cuerpo, resulta “más conveniente que dicha responsabilidad esté a cargo del Secretario de la Sala Penal, que cuenta con la solvencia requerida”.

De esta forma, Sosa Lanza Castelli “deberá dictar los instructivos pertinentes; efectuar un relevamiento de la totalidad de vehículos que estarían en condiciones de ser descontaminados y compactados que se encuentran en los depósitos de la provincia, y disponer lo necesario acerca de la ambientación de los predios que en el futuro sean dispuestos con tal fin”.

Asimismo, el secretario de la Sala Penal del TSJ deberá “diagramar un protocolo de tareas, diseñar un formulario informático para la creación del Registro Único de Vehículos provenientes de Secuestros realizados por Autoridad Pública, por parte de la Dirección de Informática del Poder Judicial, como así toda otra tarea a los fines de la prosecución del procedimiento para la descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros realizados por autoridad pública”.

(Fuente: Prensa TSJ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *