martes , 22 de octubre, 2019

Se suspendió la audiencia de La Perla por incidentes

El abogado defensor Jorge Agüero levantó una pancarta que decía “Miserable y basura, pero no coimero” y será sancionado.

El abogado defensor de los represores que son juzgados en la causa que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención de La Perla, Jorge Agüero, levantó una pancarta con la inscripción “Miserable y basura, pero no coimero”, en alusión al presidente del Tribunal durante la audiencia de hoy y le aplicarán una sanción.

La crítica estaba dirigida al presidente del tribunal, Jaime Díaz Gavier, quien pidió a la Policía que retiren la pancarta y anunció que los magistrados pasaban a deliberar para analizar la sanción a aplicar al abogado.

Con la exhibición de ese cartel, Agüero respondió a lo que sucedió en la anterior audiencia cuando él había denunciado la imparcialidad de Díaz Gavier y que el magistrado había cobrado una coima en el primer juicio, por la causa Brandalisis.

En tanto, el presidente del tribunal afirmó que no iba a contestar “las patrañas miserables” de Agüero y que dejaba “que la basura se revuelque en la basura”.

La causa tiene como principal imputado al extitular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), integrado por Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu, abrió la audiencia con la lectura de las resoluciones incidentales planteadas el jueves de la semana pasada por las partes involucradas en este proceso, que comenzó el 4 de diciembre del año pasado.

Junto a Menéndez el juicio tiene otros 44 acusados, por hechos descriptos en 16 causas acumuladas, con un total de 417 víctimas, de las cuales 162 son sobrevivientes que testimoniarán a lo largo del debate oral y público.

Los delitos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *