jueves , 5 de diciembre, 2019

Se sorteó la nueva etapa del PPP y 10 mil chicos empiezan a trabajar el martes

Este sábado a partir del mediodía pueden ingresar a programasdeempleo.cba.gov.ar para saber si han resultado beneficiarios. El titular de la Agencia de Promoción de Empleo, Juan Grosso, dijo que ahora son 108 mil los jóvenes que han pasado por el programa. 

En los salones de Lotería de Córdoba se realizó este viernes el sorteo de la nueva etapa del Programa Primer Paso que permitirá a otros 10 mil jóvenes iniciar el lunes 1 de julio su primer trabajo rentado. El procedimiento fue fiscalizado por el escribano Marcelo Bertotti y explicado minuciosamente al público y las autoridades presentes por Gustavo Díaz, el gerente de Sistemas de la Lotería.

Según los estándares de seguridad y precisión que maneja la entidad encargada del sorteo, la asignación de lugares por departamentos se concretó en 3 minutos y 25 segundos.

Este sábado, a partir del mediodía, todos los inscriptos podrán ingresar a la página programasdeempleo.cba.gov.ar para saber si son o no beneficiarios del programa. En el caso de las empresas, el sistema notificará los beneficiarios que le fueron asignados.

Juan Grosso, el titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, indicó que con los jóvenes sorteados hoy se llegará a los 108 mil que pasaron por el PPP, “con un porcentaje importante que ha pasado a formar parte de la planta permanente de distintas empresas”.

En esta ocasión se registraron 40 mil chicos, 30 mil de los cuales cumplieron con todos los requisitos exigidos y pudieron ser incluidos en la base de datos que se utiliz,ó para el sorteo. 

httpv://youtu.be/rNJNP2VVqt4

Hoy, desde las 12, los anotados deberán ingresar en el sitio web indicado donde pueden esperar cuatro tipos distintos de respuesta:

BENEFICIARIO: Usted resultó beneficiario del PPP. Cumplió con los requisitos de admisión y salió sorteado para cubrir las vacantes del programa.

FUERA DE CUPO DE EMPRESA: Usted excedió las vacantes de la empresa que eligió. Cumplió con los requisitos de admisión del programa y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes.

FUERA DE CUPO DE PROGRAMA: Usted excedió la 10.000 vacantes del programa. Cumplió con los requisitos de admisión y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes.

RECHAZO FORMAL: Usted está rechazado por no cumplir condiciones formales. No se lo incluyó en el sorteo de vacantes del programa por no cumplir con los requisitos de admisión.

Si aún así tienen algún tipo de dudas, pueden buscar explicaciones llamando 0800-888-1234 o al (0351) 432-2900, interno 2012 o enviar un mail a programas.empleo@cba.gov.ar. También se puede acudir en las redes sociales Facebook y Twitter al perfil EmpleoCba.

Personalmente, en la ciudad de Córdoba, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, avenida Juan B. Justo 3.600, barrio General Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *