martes , 16 de julio, 2019

Paro en aeropuertos de todo el País

Personal de tránsito aéreo de la República Argentina realizan desde la hora cero de hoy, por 24 horas, un paro general en repudio a que sean la Fuerza Aérea las encargadas del control del servicio.

“Este reclamo no es salarial, sino laboral. No queremos el traspaso hacia la Fuerza Aérea, ya que deben estar sólo al cuidado de la soberanía”, señaló el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Adrián Capomassi.

El delegado gremial recordó que esta lucha la llevan adelante desde noviembre del año pasado y hasta ahora no han obtenido una respuesta a sus reclamos.

“Estamos convencidos que la Fuerza Aérea no está para ser administrador de la aviación civil. Los profesionales del tránsito aéreo tiene que depender de una dirección del Estado”, señaló Capomassi.

“Vamos a estar en lucha y movilización a la entrada del aeropuerto Córdoba”, dijo Capomassi.

Fuentes vinculadas al Aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba indicaron que por la medida de fuerza, operarán solamente aviones oficiales, de gobiernos nacional y provinciales, de sanidad, contra incendios y aquellos que se encuentren en tránsito.

“La Fuerza Aérea ha sido puesta para calmar los nervios y decir: ‘usted no tiene derecho a protestar’. Nos restringen el derecho a huelga”, se quejó el trabajador al mismo tiempo que reclamó el doble de personal para operar en las estaciones aéreas del país.

“La Fuerza Aérea no tiene la gente ni los profesionales. La Fuerza Aérea fue una excusa para no arreglar con los trabajadores”, indicó el delegado de ATE.

“Lo que le pedimos a la Presidenta es que hable con los trabajadores, la prestación del servicio debe estar controlada por un organismo estatal, no queremos un TBA aéreo. Estamos abiertos al diálogo. Pedimos perdón a los usuarios y les decimos a los políticos, que también son usuarios, que su seguridad está corriendo peligro”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *