domingo , 8 de diciembre, 2019

Se sintió en Córdoba un sismo con epicentro en el norte de Chile

El movimiento sísmico, que replicó en Córdoba, tuvo su epicentro a 77 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Vallenar. El fenómeno telúrico se produjo a las 17.15 horas y fue de 6,4 en la escala de Richter.

La información que difundió elInstituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), señala que el movimiento telúrico que se sintió en la ciudad de Córdoba sería consecuencia de un sismo con epicentro en Chile. Éste, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Richter y ocurrió a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar.

Por el temblor hubo una persona muerta y algunas sí pérdidas económicas.

Según la Red de Emergencias, en Vallenar el temblor destruyó ventanales, derrumbó las mercancías de los estantes en supermercados y zarandeó vehículos en las carreteras.

Rebote en las redes sociales. Al instante, este sismo se replicó en las redes sociales. En twitter, la usuaria @BLuzOviedomencionó que “en Cañada y Santa Rosa se sintió”.

Por su parte, @ANGELVI_Argenta describió que “se movió toda lámpara y/o colgante, llamador de ángeles”.

Mientras que @Santiagoc_46 detalló que en el “piso 11 centro.. muy asustado!”. En este mismo sentido, ‏@DoloPineyrua señaló que “tremendo en Cañada y 27 de abril 7m0 piso tremendo como se movió”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *