domingo , 8 de diciembre, 2019

Se reinicia el juicio por las fumigaciones en Ituzaingó Anexo

El juicio oral y público a dos productores agrarios y un piloto aeroaplicador, acusados de fumigar con agrotóxicos un campo de soja aledaño al barrio cordobés Ituzaingó Anexo, continuará hoy en los tribunales provinciales tras un receso de tres semanas.

Las audiencias proseguirán luego de que en la última jornada de debate, el 25 de junio pasado, los jueces imputaron al empresario Francisco Parra un nuevo delito, el de “coautor de contaminación dolosa reiterada”.

La modificación de la situación legal de Parra se produjo a pedido del fiscal Marcello Novillo Corvalán.

Parra estaba acusado originalmente como supuesto “instigador” de los dos casos de fumigación analizados, uno en febrero de 2004 y otro de febrero de 2008.

Tras el cambio de imputación, el abogado del productor agropecuario Juan Manuel Aráoz pidió la suspensión del debate hasta después de la feria judicial de invierno para poder reorganizar la defensa.

Además de Parra están imputados el productor agrario Jorge Gabrielli y el piloto aeroaplicador Edgardo Pancello.

Por su parte, las Madres de Barrio Ituzaingó, una agrupación que en 2001 comenzó a denunciar la situación ambiental y sanitaria de la localidad, convocó a una movilización para el jueves próximo, a las 18, en la capital cordobesa.

En tanto, la organización Médicos de Pueblos Fumigados aseveró que en la actualidad “más de 12 millones de argentinos” sufren las consecuencias de las aspersiones con agrotóxicos.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *