martes , 18 de diciembre, 2018

Se registró un temblor de 5,8 grados en Córdoba

Fue en la madrugada de ayer y el epicentro se localizó 70 kilómetros al noroeste de Deán Funes. Se sintió en ciudades de Córdoba, y provincias vecinas.

A las 3.04 de la madrugada de ayer se produjo un temblor con foco en el norte provincial el cual se sintió en varias ciudades de Córdoba y en provincias vecinas.

Según explicó Irene Pérez, geóloga del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el “evento sísmico tuvo epicentro a 70 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad de Deán Funes, a 147 kilómetros al norte de Córdoba capital y 191 kilómetros al sur este de Catamarca  capital”.

En declaraciones a Canal 10, Pérez indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 5.8 en la escala de Ricther y de 5 en escala Mercalli. El sismo tuvo una profundidad de 47 kilómetros y se sintió con intensidad en el norte provincia, en localidades como Serrezuela, Deán Funes y Villa de Soto.

El sismo se sintió en la ciudad capital, y en las provincias de San Luis, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, y con menor intensidad Santa Fe y Entre Ríos.

Por otra parte, el temblor ocasionó daños materiales en edificios públicos y viviendas particulares en la localidad cordobesa de San José de las Salinas, en el departamento Tulumba, según confirmó la intendenta, María Luna.

Por este motivo, se clausuró preventivamente la iglesia Nuestra Señora de la Merced,donde se produjo el agrietamiento de una de las paredes, a la vez que se notificaron daños menores en algunas viviendas, en un centro de salud y en la Municipalidad.

El temblor también se sintió con fuerza en Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y la ciudad de Rosario, aunque no se reportaron daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *