martes , 11 de diciembre, 2018

Se registró un brote de triquinosis en Canals

Se detectaron casos también en Pueblo Italiano, Río Cuarto y Cintra, con consumo de productos procedentes de la localidad donde se originó el brote. Ningún paciente reviste gravedad. Fue identificada la procedencia de los animales.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que de un brote de triquinosis en la localidad de Canals, en el departamento Unión.

Hasta la fecha, se registraron 45 casos de personas con esta enfermedad, las cuales fueron atendidas en el Hospital Municipal y en clínicas de esa localidad. Hubo seis personas que requirieron internación -cuatro de ellas fueron dadas de alta-, pero sólo para observación y ningún caso reviste gravedad.

Cabe señalar que, entre los casos, hubo siete personas de la localidad de Pueblo Italiano, cuatro de Río Cuarto y dos de Cintra. Todos refirieron haber consumido productos comprados o procedentes de la localidad de Canals.

La investigación y la vigilancia pertinentes están siendo llevados a cabo por el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud; la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia; el SENASA; Bromatología y la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

La fuente de infección se originó por el consumo de chorizos, salames y carne fresca de cerdo procedentes de una faena no autorizada. Cabe destacar que se identificaron establecimientos de donde provenían animales sin la debida inspección sanitaria oficial, por lo cual el SENASA continúa la investigación.

Asimismo, se tomaron muestras de alimentos sospechosos, que serán analizadas por CEPROCOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *