lunes , 19 de agosto, 2019

Se restablece el servicio de agua potable en las sierras chicas

Así lo declaró el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia. Hoy cargarán las cisternas en Unquillo y Mendiolaza.

Tras el fuerte temporal del domingo pasado, hoy jueves 19 se logró reestablecer el servicio de agua potable en las Sierras Chicas.

Si bien la estructura sufrió daños importantes, en diálogo con Cadena 3, Fabián López,  ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos afirmó: “Logramos restaurar la potabilización”.

El funcionario resaltó que hubo una reparación del corredor de Río Ceballos a la Calera y que ya no hay problemas de distribución. “El sistema de transporte está regularizado al 100 por ciento”.

También explicó que la situación más grave aún la vive la zona de Unquillo y Mendiolaza. Al respecto dijo: “Se está empezando a cargar las cisternas en Unquillo. Hoy cargamos siete”. Y añadió: “Se está distribuyendo el agua manzana por manzana, casa por casa”.

Respecto a la polémica por la supuesta apertura de diques, el Ministro dijo: “Yo entiendo la preocupación de la gente y la falta de poder visualizar la razón por la cantidad de agua. Nosotros lo aclaramos muchas veces. No hacía falta polemizar. El dique no tiene compuertas. Es un vertedero libre. Los descargadores jamás fueron abiertos”. “Yo estaba en Villa Allende y no se podía creer. La cantidad de agua era imposible de entender para quienes no estaban al tanto”, finalizó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *