viernes , 23 de agosto, 2019

Se recibieron 20 llamados para adoptar a los cinco hermanos

También fueron enviados 30 mails por interesados en adoptar a los niños de entre 6 y 14 años que pidieron a la Justicia que no los separen.

La presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, Guadalupe Tagliaferri, informó ayer que se recibieron 20 llamados y unos 30 mails de interesados en adoptar a los cinco hermanos de entre 6 y 14 años que pidieron a la Justicia que no los separen.

El caso se conoció públicamente el lunes, tras lo que llegaron los llamados y “otros mensajes más que son más indirectos ofreciendo o requiriendo información o ayuda“.

Los llamados y correos recibidos hasta el momento provienen de Corrientes, provincia de Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn y Entre Ríos, precisó la funcionaria.

Los niños “están bien de salud, nunca perdieron su vínculo de hermanos, saben de dónde vienen, conocen su historia y quieren una familia“, afirmó Tagliaferri.

Si la búsqueda es exitosa, los postulantes idóneos serán presentados ante la Justicia, que tomará la decisión de qué familia iniciará el proceso de vinculación, precisó.

“El proceso seguirá los pasos estipulados por ley tal como ocurre en las adopciones que no requieren convocatoria pública”, sostuvo Tagliaferri.

Los interesados pueden comunicarse con la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, al teléfono 4829-1256 de lunes a viernes de 9 a 16 o por mail a la dirección defensoriacomuna14@buenosaires.gob.ar.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *