lunes , 23 de septiembre, 2019

Se recaudaron más $9 millones y medio en la Feria del Libro

Mestre informó que se vendieron más de 93 mil ejemplares y que unas 18 mil personas asistieron a las más de 250 actividades.

El intendente Ramón Javier Mestre presentó, ayer los números de la trigésima edición de la Feria del Libro de Córdoba, donde destacó que se vendieron más de 93 mil ejemplares, lo que significó una recaudación a los nueve millones seiscientos mil pesos.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el titular del Palacio 6 de Julio recordó que el año pasado los vecinos aportaron unos seis millones de pesos a través de las compras que realizaron en los distintos puestos.

Asimismo, detalló que el autor más vendido en esta oportunidad fue Antoine de Saint-Exupéry, el creador de El Principito.

Mestre también consignó que unas 18 mil personas asistieron a las más de 250 actividades previstas por la Secretaría de Cultura, donde expusieron unos 330 referentes literarios y culturales de nuestro medio.

“Es un orgullo presentar estos datos como cordobés, porque la Feria del Libro trasciende a las personas. Es un símbolo de nuestra ciudad y está asociada a la recuperación de la Democracia”, dijo el jefe comunal.

En tanto, los autores cordobeses de las editoriales más chicas, este año vendieron unos cuatro mil libros en el stand Barón Biza, destinado a promover la producción literaria mediterránea. Ese puesto, al mismo tiempo, estuvo solventado por la Municipalidad de Córdoba.

En 2012, por ejemplo, la feria contaba con tres sponsor. En 2015 se consiguieron 15 patrocinadores lo que incrementó el flujo de recursos privados.

Entre los diversos autores invitados destacaron Marcelo Cohen, Raquel Garzón, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Ana María Shua, Daniel Samoilovich, Claudia Masin, Perla Suez, Carlos Busqued, Eduardo Jozami, Daniel Santoro, Washington Cucurto, Claudia Piñeiro, Esteban Moore, Eugenia Almeida, María Teresa Andruetto, Juan Ferreyra, Paulo Henriques Britto (Brasil), Chanti, Jorge Felippa, Juan Sasturain, Hernán Brienza, Enzo Maqueira, Sergio Gaiteri y María Seoane.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *