jueves , 18 de julio, 2019

Se realizó el simulacro de catástrofe a la vera del río Suquía

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, señaló que este trabajo les permitirá afrontar “con mayor eficiencia” ante una emergencia “que ojalá no ocurra”.

“Este es un simulacro que en síntesis es un ejercicio. Y como todo ejercicio vamos a poder recoger críticas y corregir errores para que, llegado el caso en que ocurriera una emergencia, nosotros hayamos podido subsanarlos y trabajar mejor”, dijo Paredes.

De acuerdo al plan de trabajo puesto en marcha entre Provincia y Municipio, Paredes indicó: “Estamos haciendo pruebas para que podamos responder con los medios humanos y materiales que hagan falta. Hoy estamos trabajando junto a la Municipalidad, sobre la hipótesis de que ocurriera una emergencia en la ciudad de Córdoba. También estamos trabajando junto a otras hipótesis de emergencia a lo largo y ancho de la provincia”.

Y continuó explicando que este tipo de emergencias requiere del trabajo conjunto y coordinado de las instituciones públicas y privadas, en compromiso con la sociedad. “Vamos a seguir llevando adelante este tipo de tareas, que consisten en planificar para que el trabajo sea eficiente. Estamos trabajando en poner más recursos para realizar mejor la tarea”.

El titular de la cartera de Seguridad también se refirió a la participación del Ejército Argentino: “La Provincia tiene un convenio con el Ejército para hacer este tipo de trabajo de manera conjunta. En el momento en el que la Municipalidad hace la transferencia de la responsabilidad y de la unidad de mando, cuando la magnitud de la emergencia es importante, el gobierno de la Provincia convoca al Ejército que hace un aporte muy importante por los medios y la preparación que tiene”.

Organismos provinciales, municipales y el Ejército Argentino realizaron este simulacro de inundación en el sector este de ciudad de Córdoba, en el marco de un programa estratégico conjunto tendiente a analizar los resultados y luego determinar la logística a aplicar en caso de emergencias, confirmaron desde las distintas áreas involucradas.

El simulacro comenzó a las 6 y se extendió hasta el mediodía del domingo en el barrio San Vicente, entre Carlos Pellegrini, Estados Unidos, Ismael Galíndez y Costanera, un sector considerado apto para el operativo debido a que se trata de una zona baja y propensa a las inundaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *