lunes , 21 de octubre, 2019

Se realizaron 37 millones de viajes con el Boleto Educativo en 2013

El cómputo de la Secretaría de Transporte indica que el año lectivo 2013 terminó con poco más de 37 millones de viajes realizados por beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito en el sistema de transporte urbano e interurbano. A los que se deben sumar los traslados a través de los 25 minibuses otorgados a localidades sin servicio regular de transporte público.

Esto implica un aumento del 23 por ciento respecto de los viajes concretados en 2012 (30 millones), año en que se puso el programa provincial que posibilita que estudiantes, docentes y personal de apoyo de establecimientos educativos viajen gratis. En total, unos 239 mil abonos fueron otorgados este año, contra 208 mil extendidos en 2012. 

Nueve de cada 10 abonos están en manos de los alumnos. Los estudiantes de nivel medio representan el 43,27 por ciento del total de usuarios, mientras que los universitarios y los jóvenes de nivel superior constituyen el 31 por ciento y 14 por ciento, respectivamente. 

De todos modos, las proporciones de beneficiarios varían en algunas jurisdicciones del interior. En departamentos como Río Cuarto, Punilla y General San Martín, los estudiantes terciarios y universitarios representan la mayor cantidad de usuarios. En el caso, Colón y Tercero Arriba la cantidad de beneficiarios del secundario es ligeramente superior a los de nivel superior. 

En cuanto a la distribución territorial, el 55 por ciento de los traslados se realizaron en el interior provincial, mientras que el 45 por ciento restante en la ciudad de Córdoba. Los departamentos Colón (9,4 por ciento), Río Cuarto (7,6 por ciento), Punilla (7,4 por ciento), Santa María (4,2 por ciento) y Tercero Arriba (2,9 por ciento) son los que registran más viajes, después de la capital provincial.

(Fuente: Gobierno de la provincia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *