Martes , 22 de Agosto, 2017

Se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos

El viernes 21, se lanzará una nueva edición de esta actividad organizada por la Municipalidad, la UNC y la Provincia, la que se desarrollará a lo largo de 38 espacios de la Ciudad, bajo el lema “Más Museos, más Derechos”.

El viernes 21, se lanzará una nueva edición de La Noche de los Museos en Córdoba, la que se desarrollará a lo largo de 38 espacios de la Ciudad, bajo el lema “Más Museos, más Derechos”.

Esta es Organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, con el acompañamiento de La Voz del Interior.

Además se agregará un servicio gratuito de colectivos urbanos, de acuerdo a un recorrido que incluirá paradas preestablecidas y frecuencia cada 20 minutos.

Los museos municipales que formarán parte de la actividad son el Museo de la Ciudad y Centro Cultural Cabildo, Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto, Museo Iberoamericano de Artesanías, Museo de la Industria Brigadier Mayor José Ignacio San Martín, Casa de Pepino, Centro Cult. España Córdoba, Paseo de las Artes, Centro Cultural Casona Municipal, Cineclub Municipal Hugo del Carril, y e Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez.

En tanto, de la UNC serán el Museo Anatómico Pedro Ara. Facultad de Ciencias Médicas, Museo Botánico, FCEFyN, UNC – IMBIV, CONICET, Museo Casa de la Reforma, Museo Colegio Nacional de Monserrat, Museo Histórico de la UNC,Secretaria General de Rectorado, Museo de Mineralogía y Geología “Dr. A. Stelzner”, Museo en Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, Museo deZoologia, Museo de Antropología, Museo Facultad de Psicología, Museo Virtual de Arquitectura, Museo Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Museo del Observatorio Astronómico, Centro de Producción e Investigación en ( CEPIA), Museo Científico Tecnológico, y el Museo Paleontología.

Además participarán los museos provinciales “Emilio Caraffa”, Museo Superior de Bellas Artes “Evita – Palacio Ferreyra”, Museo Provincial de Ciencias Naturales, Museo Provincial “Marqués de Sobremonte”, Museo del Banco de la Provincia de Córdoba “Arq. Francisco Tamburini”, y el Museo Palacio Dionisi.

También habrá museos invitados: Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos (MANTA), Academia de Ciencias, y el Museo Meteorológico Nacional ”DR. BENJAMIN APTHORP GOULD”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *