Martes , 22 de Agosto, 2017

Se realizará la “Jornada de Discapacidad y Familia” en la Municipalidad

Está destinado a profesionales y docentes abocados al abordaje de situaciones vinculadas con personas con discapacidad y/o sus familias.

Hoy se realizará la Jornada de Discapacidad y Familia, organizada por la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, en el Salón de Actos Municipal (Marcelo T. Alvear 120), de 9 a 15:30 horas.

La jornada desea ofrecer un espacio de intercambio y debate, en donde se exprese el rol activo de las familias de las personas con discapacidad, y puedan compartir su historia y ejemplo de vida, como así también ser reconocida y revalorizadas dentro de la dinámica social.

La entrada será libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

A las 9 horas será a apertura del evento a cargo de autoridades municipales.

Diez minutos después, la Subdirectora de Asistencia y Servicio, Natalia Mariana Yalovetzky, disertará sobre Participación e Igualdad.

A las 9:50, expondrá Noelia Garella, quien hablará sobre su experiencia de vida respecto a esta temática.

De 10:30 a 11:30, el Equipo Psico Social del Cottolengo Don Orione, contará experiencias de reconstrucción de historias familiares de los residentes de la institución.

En tanto, a partir de las 12 horas, el Equipo Técnico del FARO disertará sobre la importancia del rol de la familia en el tratamiento y rehabilitación de las personas con discapacidad.

En el mismo sentido, la licenciada Lucía Fernanda García, Directora de Discapacidad, hablará a as 13 horas sobre la importancia de la Construcción de Vínculos Familiares en Discapacidad.

Finalmente, a las 14, también Florencia Garciarena contará su experiencia personal, tras lo que se realizará una puesta en común para dar cierre a la Jornada.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *