viernes , 14 de diciembre, 2018

Se posterga la implementación del programa Alcoholemia Cero

Si bien estaba prevista la implementación del programa Alcoholemia Cero desde el 10 de marzo, desde el Gobierno provincial se decidió retrasar esta puesta en marcha y establecer un período de prueba de tres meses.

Esto significa que al momento de realizar el control, se hará un simulacro de cómo funcionaría el sistema, es decir si la prueba de alcohol en sangre es mayor a 0,1 gramo por mil centímetros cúbicos de sangre se procederá a labrarle el acta de infracción que luego llegará al domicilio del infractor con la multa correspondiente, sin embargo quedará exento de pagar la misma.

Lo que se busca es que la persona tome conciencia del monto económico que hubiera sufrido y sufrirá dentro de tres meses en caso de manejar luego de haber consumido alcohol con este nuevo programa Alcoholemia Cero.

El decreto reglamentario que decreta el período de prueba establece que durante este plazo, “constatadas las infracciones previstas en la ley se realizará el procedimiento establecido en la normativa vigente, comunicando al infractor la pena que le hubiera correspondido a su falta, quedando excepcionalmente el mismo y por única vez exento de la aplicación de la sanción”.

En los casos que el conductor supere los 0,4 gramos de alcohol en sangre se procederá normalmente con la infracción como se viene llevando a cabo hasta el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *