martes , 11 de diciembre, 2018

Se normaliza la situación tras la crecida de ríos en la provincia

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes explicó que “tuvimos precipitaciones acumuladas con un milimetraje que ha oscilado entre los 100 y los 250, aunque todas las zonas perjudicadas tienden a normalizarse”.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que los sectores más afectados por acumulación de agua, debido a las intensas lluvias registradas sobre todo territorio provincial, comienzan a normalizarse.

“Tuvimos precipitaciones acumuladas con un milimetraje que ha oscilado entre los 100 y los 250 milímetros en la provincia, aunque todas las zonas perjudicadas tienden a normalizarse”, explicó el funcionario.

Asimismo, informó que el barrio La Calera de Villa María fue el más afectado con evacuados y mucha agua en las calles. “Todas las localidades están siendo asistidas por la Provincia a través del Fondo de Catástrofes y Desastres”, remarcó.

Además, confirmó que “en esa jurisdicción está cortada la Ruta 4, entre Ausonia y Villa Nueva, con agua que pasa por sobre la calzada” y estimó que “alrededor del mediodía se habilitará nuevamente tránsito vehicular”.

“La ruta de ingreso a Bell Ville, desde Marcos Juárez, también se encuentra con tránsito interrumpido por agua en la calzada; estuvo cortada la Ruta 158 a la altura de General Cabrera por la misma situación. Hubo inconvenientes en la zona de Conlara, en Traslasierra, por la caída de granizo y abundante lluvia, con daños en la escuela municipal y en unas 10 viviendas”, sostuvo Vignetta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *