sábado , 17 de agosto, 2019

Se llevaron a cabo los festejos por el Día de San Jerónimo

En la jornada festiva por el Santo Patrono de la Ciudad, una gran cantidad de personas estuvieron presentes en la misa celebrada en la Capilla Cementerio San Jerónimo, la cual fue inaugurada en el año 1887.

La misma fue reacondicionada por la Municipalidad, donde se han realizado numerosos trabajos de mejoras y pinturas en la fachada, el techo y la cubierta. Además se incluyeron refacciones en torres, coronamiento, reparación de puertas de ingreso al templo y aberturas interiores. Lo que devino en una revalorización plena de la capilla, que ha quedado “hermosa”, según expresaron muchos vecinos que asistieron a la santa celebración.

Luego, comenzó la tradicional peregrinación, donde el vice intendente Marcelo Cossar, junto a los fieles acompañaron la imagen de San Jerónimo por las calles Igualdad, Pedro Zanni y La Rioja hasta la Parroquia San Jerónimo ubicada en dicha calle esquina Silvestre Remonda. Allí se presenció la actuación de alumnos secundarios del Instituto Parroquial San Jerónimo, quienes interpretaron una escena de la vida de recientemente beato Cura Brochero. Para finalizar hubo danzas folclóricas.

La fiesta continuó hasta las 17.30, en la cancha de básquet del club Belgrano (Arturo Orgaz 500) con un show de cuarteto y humor. Actuaron Trulalá, la Pepa Brizuela, Cacho Buenaventura, El Flaco Pailos, Hugo Forestieri, Chango Juárez, Mágicos y Sustancia.

Todo esto fue a beneficio de la Capilla del Cementerio San Jerónimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *