martes , 19 de noviembre, 2019

Se levantaron todos los cortes de ruta en Córdoba

El tránsito en la 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario había estado interrumpido desde el mediodía a causa de las fuertes tormentas en el sur provincial.

Fuertes lluvias se desarrollan ayer a la mañana en las localidades de Marcos Juárez, Justiniano Posse y Villa María, al sur de Córdoba.

Por ese motivo y de manera preventiva estuvo interrumpido el tránsito en varias rutas de la provincia.

Las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba Rosario llegaron a estar cortadas casi en su totalidad.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo: “La información que tenemos es que rige un alerta meteorológico para el sur, este y oeste de Córdoba, que prevé importantes precipitaciones en poco tiempo, posible caída de granizo y fuertes vientos”.

“Esto ha hecho que en Río Cuarto haya caído granizo de mediano a grande”, explicó.

Concha indicaba, además, que “el núcleo de la tormenta está avanzando hacia el este de la provincia, pero es muy cambiante lo que tiene que ver con los vientos”.

Fuerte temporal en Monte Buey

El intendente de Monte Buey, Edwin Rivas, en diálogo con Cadena 3 contó que entre las 9.30 y las 10 de la mañana “se abatió una tormenta de fuerte viento que trajo granizo y agua”.

“La lluvia duró hasta el mediodía y según el relevamiento que hicimos no hay daños de consideración”, explicó el jefe comunal.

Rivas explicó que hubo muchas ramas caídas y el colapso de los desagues del pueblo que también afectó a las viviendas. No hay evacuados.

Desde distintas rutas varios oyentes hicieron saber a Cadena 3 qué pasaba en esas vías con el temporal.

José Luis, contó que venía de Santa Fe rumbo a La Cumbre en Córdoba y en la ruta “apenas salí de Tortugas, el viento casi me da vuelta el auto”.

“Tuve que hacer cuatro paradas antes de seguir. Nunca vi algo así”, dijo José Luis.

Por su parte Raúl Carta contó que esta en el desvío de la autopista Córdoba Rosario a la altura de Oncativo “porque la Caminera interrumpe el tránsito y desvía hacia Oncativo, pero una vez llegada a la ruta 9 vieja no se puede circular por ninguna de las dos vías: ni la autopista, ni la ruta 9 vieja.”

“A pesar de que el cielo está despejado hay mucho viento y una gran nube de tierra que cambia rápidamente de posición”, explicó el oyente.

Intensas lluvias en el sudeste de Córdoba

En las localidades del sudeste cordobés Marcos Juárez, Inriville y General Roca la tormenta hizo estragos.

A primera hora de la mañana del domingo, el cielo se puso negro y una lluvia junto con una fuerte pedrea y un viento que superó los 140 kilómetros por hora, provocó dos voladuras de techos, y afortunadamente, no hay evacuados ni heridos.

El suministro de energía eléctrica de Marcos Juárez está totalmente interrumpido y se restablecerá en horas de la noche.

Hubo dos despistes de vehículos, uno en la ruta 9 y otro en la autopista Córdoba Rosario, sin mayores consecuencias.

A consecuencia de la caída de postes de telefonía celular todo el sudeste de la provincia está incomunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *