viernes , 19 de julio, 2019

Se incrementó el nivel de los embalses y diques en Córdoba

Las intensas lluvias que se desataron en Córdoba durante el fin de semana hicieron que creciera el nivel de los diques, como sucedió con el Embalse de Río Tercero, que hoy alcanzó el máximo de su capacidad de reserva.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía provincial, como “era de prever por los registros del viernes pasado, las últimas precipitaciones hicieron que se alcanzaran los 46,5 metros máximos” de altura del Embalse de Río Tercero.

Por su parte, el dique La Viña, ubicado en el departamento San Alberto, resultó el más favorecido ya que, en las últimas horas, “incrementó en un metro su nivel y quedó a solo 8,3 de alcanzar el vertedero”, según la misma fuente.

Por su parte, la altura que alcanza el agua en el Dique San Roque, situado a 35 kilómetros de la capital cordobesa, hoy muestra “35 centímetros más que el viernes pasado, por lo que quedó a 1,21 metro para llegar al embudo”.

En el caso del dique Los Molinos, la suba del agua fue de ocho centímetros, pero “bastó para dejar el nivel del líquido acumulado a tan solo 0,61 centímetros de la cota máxima”.

Por su parte, el dique La Quebrada (departamento Colón) registró “un incremento de 21 centímetros y quedó a 8,29 metros del vertedero”, mientras que “El Cajón (departamento Punilla) subió un milímetro y el nivel del agua se colocó a 6,18 metros del tope”.

Los habitantes de las localidades del norte cordobés resultaron particularmente afectados por el temporal desatado el viernes, que incluyó la caída de agua y piedras, ocasión en la que murió una persona, en Mendiolaza (ubicada a 22 kilómetros de la capital provincial), donde 15 familias de debieron ser evacuadas.

Fuente: Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *