miércoles , 18 de septiembre, 2019

Se incendió un transformador de Epec en Tancacha

La falla se dio en una cañería con pérdida de gas, en el área de interruptores que colinda con la estación transformadora. Unos mil habitantes fueron evacuados de manera preventiva. No se registraron heridos.

La comunidad de Tancacha, ubicada a poco más de 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, se vio sacudida en la tarde de ayer luego de que se escuchara una fuerte explosión y automáticamente se cortara la energía eléctrica en toda la localidad.

Desde la Empresa Provincial de Energía (Epec) manifestaron que el incidente sucedió en “la red del área de interruptores que se encuentra a la salida de la estación transformadora”, unidad que se encuentra alejada de la zona poblada.

Además, Epec manifestó que se produjo un principio de incendio en el lugar pero que Bomberos extinguió las llamas rápidamente.

Por su parte, el intendente Víctor Vera manifestó que la “pérdida se gas en un caño provocó un incendio que se propagó y como medida de prevención, un sector de los vecinos de la zona sur fueron evacuados, unos mil”.

Además, el mandatario  aseguró que no se produjeron heridos por el incidente y aseguró que tanto los servicios de gas como de electricidad se mantienen cortados hasta las últimas horas del día, cuando se hayan revisado y reparado las conexiones afectadas.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *