viernes , 24 de mayo, 2019

Se estima en más de 400 millones las perdidas en los saqueos

Luego de que se restableciera la tensa calma, quedan los daños y la desesperación tanto para los comerciantes como sus familias. Lo que sigue es la reparación de los daños y la estimación de las pérdidas.

Si bien es demasiado pronto para evaluar pérdidas y ningún organismo público todavía lo ha hecho, se estima que los daños se aproximan a los 400 millones de pesos y probablemente esa cifra aumente una vez que se comience a contabilizar más pormenorizadamente las pérdidas.

Así mismo se estima que los comercios afectados son más mil, según la Cámara de Comercio de Córdoba. Unos 75 mil serían grandes cadenas comerciales, como comercios de envergadura, siendo el resto pequeños y medianos comerciantes.

La misma Cámara junto al Fedecom, informaron que en el día de mañana se presentará un relevamiento de los daños.

Mientras que desde el Gobierno provincial anunciaron que se otorgarán diferentes tipos de créditos y subsidios dependiendo del tamaño del comercio.

De este modo, a los comercios grandes se les darán créditos blandos del Banco de Córdoba, las Pymes contarán con créditos de 200 mil pesos al cuatro por ciento a cuatro años con un año de gracia, los comercios más chicos créditos a tasa cero y finalmente quienes hayan sufrido daños en viviendas personales recibirán subsidios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social habilitó números para que los comerciantes que hayan sufrido daños o pérdidas realicen el reclamo. Las líneas son: 0800-555-8555 o 4344145.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *