martes , 17 de septiembre, 2019

Se esperan más lluvias en las Sierras Chicas

Tras el fuerte temporal ocurrido el domingo el Servicio Meteorológico de Salsipuedes alertó por tormentas de variable intensidad. Se restableció el servicio de agua.

El Servicio Meteorológico de Salsipuedes alertó ayer por nuevas tormentas de variable intensidad para la región de Sierras Chicas as cuales se mantendrían hasta el mediodía de hoy, a la vez que se restituyó el suministro de agua.

En declaraciones a Radio Nativa, Jorge Navarro, del SMS, anticipó que la caída de agua rondará entre 40 y 80 milímetros.

Navarro explicó además que las lluvias del fin de semana afectaron a las cuencas medias y bajas de los ríos, mientras que la tormenta que se prevé para esta noche afectaría también a las cuencas altas, lo que implicaría una crecida en los ríos de 1,40 a 2,00 metros aproximadamente.

Respecto al temporal del fin de semana, explicó que las precipitaciones se debieron a un sistema de baja presión y una vaguada en altura que “fue el combo que se originó en el Valle de Calamuchita y tuvo una extensión de 143 km de largo y 73 km de ancho”. Esta tormenta involucró además al Valle de Punilla, el Valle de Paravachasca y las Sierras Chicas, donde se formó la depresión, provocando la caída de grandes volúmenes de agua.

Por otra parte, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó que continúa trabajando para normalizar el servicio de agua en las zonas afectadas.

En este sentido, el Gobierno precisó que en La Calera y en Saldán, el suministro es normal, mientras que en Mendiolaza ae reparó un conducto sobre la pasarela que se encontraba dañado, por lo cual el suministro también se normalizó, al igual que en Unquillo, Rio Ceballos y Villa Allende.

En tanto, en Salsipuedes y Cabana se está trabajando para normalizar el suministro, debido a las fallas con los bombeos por falta de energía en la jornada del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *