jueves , 5 de diciembre, 2019

Se entregó un ex convicto que era buscado por el doble crimen de los hermanos de Cañuelas

Un exconvicto se entregó ayer a la Justicia platense en el marco de la causa en la que se investiga el doble crimen de los hermanos comerciantes Leonardo y Marcelo Massa, ocurrido en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Según indicaron fuentes judiciales, el hombre, identificado como Fernando Marconi, se entregó esta tarde ante el juez de garantías Guillermo Atencio.
El hombre era intensamente buscado por la Justicia, acusado de ser uno de los autores materiales del doble crimen de los hermanos Massa, que generó una pueblada en Cañuelas, cuando vecinos protestaron ante la Municipalidad en demanda de mayor seguridad.
La Justicia determinó que Marconi quede en calidad de “aprehendido” en la causa, y en las próximas horas el fiscal de la causa podría tomarle declaración.
El hecho se registró en un supermercado de Cañuelas, llamado “Doña Rosa”, donde fueron asesinados los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, ambos dueños del comercio.
Si bien en un principio la policía y los investigadores creyeron que las muertes se habían producido en el marco de un intento de robo, luego se determinó que podría haber una “venganza” en torno al hecho.
La investigación del doble crimen está en manos del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Cañuelas, César Robatto, quien le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
Lo que relaciona a Marconi con los hermanos Massa, más precisamente con Marcelo, es que el ahora “aprehendido” purgó una condena en la Unidad 1 de Olmos, de la que salió el pasado 24 de abril, al ser condenado por participar en un intento de robo que tuvo como víctima al comerciante.
Ese hecho se produjo el 30 de diciembre de 2004, en Cañuelas también, y por ese motivo Marconi debió purgar su pena. Al parecer, había prometido vengarse por lo sucedido.
Durante ese asalto, por el cual luego fue condenado, Marconi hirió de un balazo a Marcelo Massa, lo que le costó que los médicos debieran extirparle un riñón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *