domingo , 15 de septiembre, 2019

Se entregan turnos para trámites municipales

Valen para obtener documentación personal en el Registro Civil central y los CPC. Proximamente se podrán programar por teléfono e internet.
El director del Registro Civil de Córdoba, AdriánLopresti señaló en declaraciones a 580 Universidad que esta nueva modalidad “es el principio de la solución de las largas filas, por lo que creemos que se está terminando esta modalidad de llegar a al madrugada para hacer cola y lograr ser atendidos.”
“Los turnos se puden obtener de 07 a 13:30 en el Registro Civil Central y pronto se podrá hacer a la tarde, mientras que en los CPC de 07:30 a 14 hs”, explicó el funcionario.
Además anticipó que “estamos trabajando para que en lo sucesivo podamos implementar un sistema de turnos por internet y luego por vía telefónica aunque todavía es prematuro avanzar sobre las nuevas modalidades para obtener turnos”.
Lopresti dijo que “si bien va a costar un poco erradicar la cultura del ciudadano de hacer cola desde la madrugada porque eso genera un cuello de botella al abrir las puertas de las dependencias, esto es un primer paso muy importante.”
Ahora, con esta nueva modalidad es necesario “crear conciencia en que se pude ir a las dependencias municipales en cualquier horario, pedir el turno y volver el día y la hora allí especificados momento en que no va a demorar más de media hora en hacer el trámite”, manifestó el director del Registro Civil.
Finalmente explicó que “actualmente la modalidad es para trámites de DNI y Pasaportes mientras que se va a ampliar a otros documentos cuando llegue un equipmaiento desde el Regsitro Nacional de las Personas.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *