martes , 23 de julio, 2019

Se despistó un avión de Sol con 30 pasajeros en Mendoza

No se registraron daños materiales ni víctimas tras el despiste esta mañana en el aeropuerto de la capital mendocina.

Según informó este mediodía el encargado de la base aérea Francisco Gabrielli, Alejandro Barrionuevo, “el avión de la empresa Sol se despistó cuando despegaba del aeropuerto de Mendoza y los treinta pasajeros que viajaban en él están todos fuera de peligro”.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la mañana en el tramo aéreo que une las provincias de Mendoza y Neuquén, cuando “el avión realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, despistó y debió interrumpir la operación”, indicaron desde la empresa.

Barrionuevo explicó que la nave “se salió de la pista, aparentemente porque tenía un problema técnico, lo que hizo que el piloto detuviera el rodaje”.

“Se puso en marcha el plan de emergencia, concurrieron Bomberos y la ambulancia para ver si había algún inconveniente mayor dado que había treinta personas a bordo, pero no hubo inconvenientes”, aseguró.

Mientras tanto, continúa con la investigación “que es rutinaria en estos casos”, agregó el encargado de la base aérea.

El avión de Sol, vuelo 8R5420, tenía que salir a las 9.55 hacia Comodoro Rivadavia, con escala en Neuquén, pero tras el incidente quedó cancelado.

Los pasajeros fueron reacomodados y derivados a un vuelo posterior de la empresa Aerolíneas Argentinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *