viernes , 23 de agosto, 2019

Se declaró la emergencia ambiental, hay evacuados y un puente derrumbado por las intensas lluvias

Ya son 54 los evacuados en Córdoba por las intensas lluvias que se registran desde ayer.

Desde las 21 hs de anoche la lluvia en la ciudad es incesante, por lo que se registraron inundaciones en varios barrios de la capital, cortes de calles y familias evacuadas.

El Subsecretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Córdoba, indicó que son 16 las familias evacuadas en el polideportivo Corral de Palos.

Los barrios más afectados son: Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos, Residencial San Roque, Villa el Canal y Villa La Tela.

En tanto, el Intendente Ramón Mestre declaró la emergencia ambiental por lo que precisó que se pondrán a disposición de Defensa Civil todos los recursos del municipio y se preverán acciones conjuntas con la policía y los bomberos voluntarios ante el agravamiento de la situación.

En el interior de la provincia también se registraron copiosas lluvias así como caída de granizo, por el momento no se encuentran rutas cortadas pero si algunas localidades serranas están alerta a la crecida de los ríos.

En Jesús María la situación se agravó ante el derrumbe del puente centenario por la fuerte crecida del río. Esto provocó la caída de un móvil policial, donde los efectivos salieron rápidamente del auto y llegaron a nado a la costa del río. En tanto, se encuentra desaparecido un taxista que es buscado intensamente por las autoridades del lugar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún rige el alerta por fuertes lluvias y tormentas en la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *